MATA JOVE

Esta web ha sido creada en 2017 para la asignatura de Anatomía aplicada de 1º Bachiller en el IES Mata Jove en Gijón. El objetivo es utilizar la gamificación y las dinámicas de juegos de rol en el aula para fomentar la implicación del alumnado y la motivación.

Los recursos utilizados son casos clínicos encontrados en Internet. El alumnado trabajará en grupos de especialistas e irán subiendo su puntuación a medida que avancen en la materia.

Antes de empezar a estudiar los casos, es necesario que los expertos conozcan a fondo la materia por lo que las sesiones de teoría y las prácticas de laboratorio son previas y necesarias para la especialización.

La parte más atractiva no es el diagnóstico en sí mismo, sino la argumentación de la causa del problema, las consecuencias o complicaciones y las medidas correctoras.


Deben atender tanto casos de enfermos ingresados en el hospital, como a casos que se presenten en consultas externas y también a los que acudan al servicio de urgencias. 

En esta web puedes descargarte todo lo que he realizado. La teoría la he trabajado a partir de algunos materiales ya elaborados y otros encontrados en la red.

Los criterios de calificación se corresponden con:

HAS ENTRADO A FORMAR PARTE DE UN EQUIPO MÉDICO DEL HOSPITAL.
 

ESTARÁS A PRUEBA DURANTE EL AÑO Y SOLO SI ERES CAPAZ DE SUPERAR EL CURSO TE CONVERTIRÁS EN UN ESPECIALISTA EN SALUD.
 

La programación puedes descargarla aquí:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now